lunes, 29 de septiembre de 2008

Los escalones de paso y medio

No le hagáis caso a la Wikipedia. A efectos prácticos, sólo hay 3 tipos de escalones: Los de un paso, los de dos y los de paso y medio.

Los escalones cortos, de un paso, son los más comunes; son los típicos de las escaleras corrientes, y te los meriendas sin problemas, pisando con un sólo pie cada escalón.

escalones de un paso
Escalones de un paso.


Los escalones largos, de dos pasos, son un poco más incómodos que los primeros ya que entre escalón y escalón tienes que dar un paso, de modo que ambos pies pasan por cada escalón. Por suerte no suele haber más de 5 seguidos.

Escalones de dos pasos (Vistos en PowersCourt, Dublín)


Y por último, están los escalones de paso y medio. Esos escalones que intentas sortear dando primero un paso largo, y luego otro paso más largo todavía; y como ves que a partir de ese momento nada puede ir a mejor, en el tercer escalón decides dar dos pasitos cortos, quedándote al borde de ese mismo escalón. Con suerte, en ese momento estarás a un paso para llegar al final de la escalera. Si no, te sentirás como cuando tenías 4 años y bajabas los escalones de uno en uno, pisándolos con los dos pies. O como cuando jugabas a andar por la calle sin pisar las líneas de las baldosas. Un flashback de lo más melancólico, de no ser porque hace sentirte como un maldito patoso. Ánimo, los escalones de paso y medio están ahí fuera esperando a que caigas en su trampa, y nunca sabrás que se trata de este tipo de escalones hasta que no hayas andado un par de pasos en ellos.

escalones de paso y medio
Escalones de paso y medio. ¿Parecen inofensivos, verdad?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo los llamo los escalones de la muerte. El que no se haya dejado una uña del pie, un diente etc en uno de esos que tire la primera piedra.

ToniDCV dijo...

Ahora llego en plan técnico a joder el momento (Sorry).

Los escalones se miden en función de una ecuación que describió un tal Rondelet:

2t + h = 63

Aquí la t es la tabica (la superficie vertical) y h la huella (la horizontral) y 63... pues 63 cm :-P

Y con esta formula se consiguen los escalones normales, los de un paso. 17,5 y 28!!!!

Perdón por destripar el final de la historia ;-)

Anónimo dijo...

Muy interesante... yo nunca me dejé una uña ni un diente pero sí que maldecí la existencia del diseñador en muchas ocasiones.

Anónimo dijo...

Y donde dije maldecí digo maldije (epic fail).

Amparo dijo...

Uhm, escalones... yo prefiero ascensores :P


Bsus de Amp

Anónimo dijo...

que las autoridades tomen medidas en este asunto yaa puede morir mucha gente

ayco dijo...

Pero se puede pasar por ellos sin saber todo esto, ¿no?

Patricil dijo...

@public enemy: El que no se haya dejado una uña del pie, que lo intente de nuevo.

@anab-86: ¡Has intentado gritar "sorpresa" antes de que enciendan las luces! No sé si podré perdonarte... Si descubres la fórmula de los escalones de paso y medio, no dudes en gritarla fuerte ;)

@alex: Es obra de la caprichosa madre naturaleza.

@amp: Los ascensores son para los cobardes.

@knopienses: Mueren de rampas. Éste ha sido duro xD

@rayco: Ahora ya no mirarás a los escalones con la inocencia con la que solías.

Anónimo dijo...

los escalones y medio están inventados para mantener el número de personas en urgencias constante.

...en serio

morilandia dijo...

que chungo esto de los escalones, te caes fijo.

pasate por tu meme.

Señorita Puri dijo...

Yo paso

Mon dijo...

Yo tuve una novia arquitecta que decia que una forma de convertir la vida de alguien en un infierno era poner un escalon mas alto que los demas... calculas inconscientemente, y te pegas unas leches constantes... que mala es la gente. :-)

Demóstenes dijo...

Según me contaron, tampoco se me ha ocurrido comprobar si es cierto, las escaleras de paso y medio son para los caballos...

Pero sí, son una putada :D

Patricil dijo...

@Demóstenes: De ahí pues el absurdo de que aún se mantengan xD

Pandorah dijo...

@Patricil... Los ascensores no son de cobardes, correr es de cobardes xD
E independientemente de la longitud horizontal de los escalones, creo que lo más jodido es la vertical... si el esguince de tobillo que tengo (gracias a unos centimetros no calculados de uno de esos cuando menos, graciosos escalones) hablase...

Soy nueva por aquí y decirte que me encanta tu blog! Enhorabuena!!

Patricil dijo...

@Celia: Muchas gracias por echarle un ojo a post antiguos como este ;)

David dijo...

Yo, con un 46 de pie me encuentro con los escalones de 3/4 de pie, esos que te obligan a poner el pie en alguna forma curva para que quepa, típicos de las casas pequeñas, y las del Reino Unido e Irlanda. Las de dos pasos o las que te obligan a cansarte sólo para pagarle derechos de autor a alguien que estaba fumando marihuana, se consideraba como una obra de arte, y todos la pagamos, y no la vemos, porque estamos cansados y queremos seguir para delante, también si estás en un mal día puedes incluirle un: qué coñazo, otra vez... Así que mejor que sea un día bueno.. Por último están los de pie para varones de 190, aquellas escaleras con las que puedes hacer multitareas y no te das cuenta, los cojes con gusto, uno a mi tamaño, y yo que tengo los pies cavos y no tengo sujeción por el centro del pie. Las escaleras prácticas, o aunque no estuvieren en Estados Unidos(con lo grande que es estarán en unos sitios y en otros no), las escaleras de Estados Unidos, por ser prácticas. Las de dos pasos, o incluso tres... ¿pero en qué piensan?

Rufino Herrera García dijo...

¿En serio los de la última foto te parecen escalones de paso y medio? Vale que soy un zancudo y suelo subir las escaleras de dos en dos, pero bueno, aceptamos barco, sabemos que la foto no es tuya (ni es que te hayas matao para encontrarla ni para disimularlo :P)
Por cierto, yo también conozco a al menos dos personas que se te parecen. Aquí me tienes, dando el repaso a esto que tienes montado. Me encanta, estas bastante peor de la cabeza que yo (cosa que espero que entiendas como lo que es: un halago) ;)

Patricil dijo...

¡Acabas de rescatar un post de hace 5 años, @Rufino Herrera!

La verdad es que tardé mucho tiempo en encontrar una foto de dichos escalones, yo creo que sí se corresponden con un paso y medio, ¡por lo menos de mi pie!

Rufo dijo...

Lo decía, porque es la misma foto que aparece en el artículo de la wikipedia que enlazas :P, de ahí mi comentario en plan 'no es que te hayas matao'... xD En fin, porque la respuesta es que esa foto no estaba hace cinco años ahí, verdad? es más, es a raíz de este artículo por lo que la acabaron usando para ilustrar esa entrada de la wiki, verdaz?

(a todo esto, ¿¿por qué aparezco con mi nombre completo?? Si, soy el RufinoHerrera de arriba)

Artículos relacionados

Artículos relacionados