jueves, 5 de febrero de 2009

Esta cornisa es mía

El otro día hablaba de las convenciones sociales en el metro, y hoy es el turno de las convenciones sociales en la calle. Más bien de la ausencia de ellas y de una en concreto.

Si hay algo que temo de los días de lluvia en los que no llevo paraguas no es mojarme, sino superar los constantes duelos que tienen lugar bajo las cornisas. Cada vez que me topo de frente con alguien que se está resguardando bajo la misma cornisa, los dos nos miramos a los ojos con dureza y psicológicamente se activa en nuestra mente la misma táctica que utilizan en las películas de coches: "A ver quién de los dos cede y se aparta antes de que nos choquemos".

Siempre suelo ser yo: Me faltan agallas para mantenerme tan firme y arrogante como para seguir pegada a la pared sin inmutarme; pero también me siento estúpida cada vez que le cedo la cornisa a otro transeúnte: ¿Quién dice que él la merece más que yo?

Por esta razón, he decidido redactar mi propia normativa para el uso de las cornisas en los días de lluvia:



Ante la intersección de dos vehículos viandantes que circulen bajo la misma vía cornisa, se aplicará la siguiente normativa:

1. Sólo podrá resguardarse bajo la cornisa aquel que no lleve paraguas.

2. Tendrá preferencia de paso bajo la cornisa el que circulando por su derecha esté bajo la misma.

Excepciones a la norma nº 2:

a) El viandante con preferencia cederá el paso cuando disfrute del cobijo de un gorro o capucha.

b) El viandante con preferencia cederá el paso cuando el otro transeúnte supere los 60 años de edad.









Mi último paraguas, momentos antes de su muerte.

Sé que -de momento- nadie va a acatar esta norma, pero por lo menos yo ya tengo un criterio para ceder la cornisa o justificar el accidente en caso de colisión.

16 comentarios:

Señorita Puri dijo...

c) las abuelas llevarán el brazo extendido para que el paraguas quede situado a una altura de +/- 1,90 metros del suelo, evitando clavarle los pinchos en los ojos a los viandantes.

d) corolario al anterior, aplicable al resto de personas: Queda prohibido llevar el paraguas a lo seta: con las varillas centrales tocando la cabeza del interfecto. No por bajar el brazo llueve menos

e)Si no llevas paraguas y gorro, no sirve de nada encoger los hombros: te mojas igual, arrugas la ropa, pareces amorfo y te puedes pinzar una vértebra.

vioLentLyhappy dijo...

Marcin for president!!

Unknown dijo...

Que sepas que me han encantado tus normas. Son las más lógicas y por ende menos absurdas que he visto en mucho tiempo.

kiko dijo...

putas viejas sacaojos¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con la norma de los 60 años. Hay personas que con 55 están mucho peor que otras con 65. Propongo votar un proyecto de ley para la modificación de la excepción b de la norma 2 de la Ley de Cornisas 02/2009

Patricil dijo...

@Señorita Puri: las abuelas que llevan bolsas de plástico a modo de gorro tampoco tienen preferencia ante los que no llevan nada para taparse xD

@Drea: Si no es absurdo no tiene cabida aquí, tendré que borrarlo jajaj

@Nesta: Es la edad percibida, así que si alguien está muy cascado a los 40, tú le tomarás por alguien de 60 xD

Anónimo dijo...

Yo voto por que las personas con paraguas se les prohíba la entrada a la cornisa y punto. Odio los paraguas y al final siempre que llueve voy por la parte de fuera por que hay menos paraguas y me resulta menos peligrosa (siempre hay paraguas a la altura de mis ojos) que la cornisa.

mlw dijo...

El tiempo en Salamanca ha cambiado poco/nada desde que te fuiste! Dentro de poco me convertiré en una rana. La Rana de Salamanca :S

EC-JPR dijo...

Los paraguas son un arma letal para los ojos. Además de incómodos. Por eso siempre llevo un impermeable (por eso, y porque por aquí llueve hasta en verano). Con eso y los zapatos de Goretex, ¡me río de la gente que corre bajo las tormentas! :D

Patricil dijo...

@Bea: Es instintivo yo también me he dado cuenta alguna vez de que me acercaba mucho a la cornisa aún llevando paraguas xD

@mlw: Me encantó ese bar Marcin, y recuerda que tienes que escribirme o grabar de tu voz (mejor la 2ª) la historia de cuando andaste descalzo sobre la nieve.

@EC-JPR: Cuando era pequeña me encantaban esos impermeables llamados "rana" que tenían un bolsillo delante con el que se convertían en una bolsita.

Sergio dijo...

Patricil yo como caballero chapado a la antigua siempre cedo la cornisa a las mujeres, sean niñas, jóvenes o ancianas y por eso agregaría un inciso más, TIENEN PREEFERENCIA LAS MUJERES DE CUALQUIER EDAD.

En mi terruño llueve poco, pero cuando llueve es diluvio.

Saludos

Patricil dijo...

@Sergio: En ese caso deberías cederles tu barca.

ИMLSS dijo...

¡Aaargh, odio cuando pasa eso! Yo ya he pasado a ser un desagradable, y cuando me veo en esa situación miro al otro/a con cara de perro para que se aparte.

Odio tanto esa situación que de hecho estoy haciendo un cómic que lo he desarrollado a partid de eso.

Debería desgravar agredir a esas personas....

Patricia Sánchez dijo...

me engaña la vista o tu paragüas murio en salamanca?

Patricil dijo...

@nmlss: Oye, pues cuando lo acabes enséñalo!

@Aradhriel: ¡Tienes buena vista! Sí, puedes ver la historia de mi paraguas resumida si clicas en la imagen :)

Patricia Sánchez dijo...

jejeje salmantina que es una aunque haga meses que no la piso...

Artículos relacionados

Artículos relacionados