miércoles, 13 de mayo de 2009

El bebé que intentó hablar a los 3 meses en una lengua extranjera y falló

Anoche tuve un sueño. Vale, esto suena a juego de palabras facilón. No lo leáis como una intencionada y pseudoingeniosa referencia a ésto o ésto otro. Fue así sin más, tuve un sueño, fue anoche, y sí; os lo voy a contar.

El escenario era un campo de fútbol. Yo estaba de pie, en las gradas, con un bebé de unos tres meses entre mis brazos. El bebé era mi hijo y acababa de pronunciar sus primeras palabras: "I, you". Yo, que sé muy bien cómo tratar a los niños, le miré y le dije "No se dice 'I, you', se dice 'Me, you'". Ya que hablas, habla bien, coño.

Tras mi observación, obviamos el ridículo y nos presentamos debidamente –en castellano-; Algo totalmente lógico y natural entre dos personas que experimentan su primera toma de contacto verbal. Hablamos de la vida, de nuestros gustos, del sabor de mi leche materna, qué sé yo.

El caso es que en mi sueño había dado a luz a un bebé de habla precoz, un bebé empollón que había llevado a cabo el proceso de autoaprendizaje básico del lenguaje de forma intensiva. Después de 9 meses de estudio en mi sombrío y húmedo útero y de 3 meses más de listening en el exterior, mi arrogante retoño había decidido pronunciarse prematuramente y a lo grande: en inglés.

Podría haber dicho cualquier cosa en un castellano más que correcto y su hazaña habría sido recordada para siempre como la de "El bebé que aprendió a hablar a los 3 meses"; pero fue tan impaciente y codicioso que quiso fardar del conocimiento de una segunda lengua. No le bastaba con tener el nivel lingüístico de un niño de 10 años, ansiaba ser "El bebé que aprendió a hablar a los 3 meses, y en una lengua extranjera" y ahora iba a ser “El bebé que intentó hablar a los 3 meses en una lengua extranjera y falló”.



Venga, no me llores, ¿no ves que yo te quiero igual?

18 comentarios:

Delipastel .. is "More than a cake" dijo...

jajajajajaja me parto contigo tia! eres jodidamnt grande!jajajajajaja

***

Mel dijo...

Yo digo que el bebé habia estornudado... Aiiyú!

Mel dijo...

Debería vigilar cuando publico mis comentarios... así visto parece que no tengo nada mejor que hacer que hacer repaso de blogs a las 5 de la mañana...

Nesta dijo...

Como ejemplo de que sabes como tratar a los niños me gusta más este post.

Patricil dijo...

@Delipastel: No sabía yo que tienes un blog.

@Mel: Y yo que pensaba que el único blog que visitabas a las 5 de la mañana era el mío; acabas de romper la magia.

@Nesta: El problema es que no sé tratarles como niños.

Urbin dijo...

@Mel: Sí tienes algo que hacer: doblepostear comentarios en blogs a las cinco de la mañana...

@Patricil: ...Serás una madre genial...

Anónimo dijo...

@Urbin: Pineda del Mal te vigila...

Alan dijo...

¿El reloj de la foto tiene hebilla? Es que me suena muchísimo a un modelo de Nike, pero si tiene hebilla no es ese.

(sí, es lo único que se me ocurre comentar, bueno, se me ocurren más cosas, pero así de pronto esta es la primera que me salió... Vaya paréntesis más largo, mejor lo voy cerrando ya)

Patricil dijo...

@Alan: No tiene hebilla, es un cierre de esos que hacen "clic".

Alan dijo...

¿Y no podías confirmarme si el reloj era Nike, verdad? ¿Tendré que pregunarlo todo directamente?

Patricil dijo...

@Alan: Joé, estamos preguntones hoy, eh?! Sí, es Nike, tiene una especie de flores grabadas en el cuero de la correa y se ven puntitos de color magenta del fondo. Puedo hacerle una foto si quieres (lo digo en serio).

Mel dijo...

Pero es en el único en el que comento...

Patricil dijo...

@Mel: Y espero que sigas haciéndolo. Y que sepas estoy ofendida porque he dejado un comentario en uno de tus blogs y lo has ignorado.

porterodelantero dijo...

Caso real:

El de un niño de unos 2 años al que sus padres llevan al logopeda porque "habla raro". En vez de balbucear rudimentos del castellano, como un bebé normal (atención: estoy diciendo que todas las demás lenguas NO son normales), emitía ruidos totalmente irreconocibles, no asimilables a vocablos castellanos.

Pasamos al desenlace, directamente, nos comemos todo el medio de la peli: resulta que el niño estaba hablando ruso porque su niñera, con la que pasaba la mayor parte del día, era rusa y le hablaba en ese idioma.

Patricil dijo...

@porterodelantero: "Y se dieron cuenta cuando entre todo ese amasijo de cacofonías el niño dijo 'vodka'"

Alan dijo...

¡Gracias! La duda me carcomía profundamente. La foto no hace falta, una vez confirmado que es Nike ya sé qué modelo es. Por cierto, ¿sabías que Nike hace algunos meses que ya no fabrica relojes? ¿A que es la mar de impresionante y curioso?

(...)

Bueno, tal vez no.

Saludos!

Lucas Brown dijo...

jajaja la foto es tremendísima!

EC-JPR dijo...

Eso le pasa por pretencioso. Claro, quería pasarse de listo, y salió trasquilado. Por cierto, ¿y qué te contó sobre el sabor de tu leche materna? Sería interesante...

Artículos relacionados

Artículos relacionados