domingo, 17 de mayo de 2009

Renuncié a interpretar a la princesa Leia para perpetrar un EPIC FAIL

Sucedió a finales del curso 1993-1994. Como cada año, en mi colegio se celebraba el Festival de Fin de Curso -un evento tan importante que se merece esas mayúsculas- donde todas las clases que cursaban Educación Primaria tenían que representar un espectáculo para padres y alumnos. Ese año la temática era sobre películas, y nuestro profesor decidió que nosotros escenificaríamos Star Wars.

Elegimos quién interpretaría cada papel mediante votación; y para decidir quién sería la princesa Leia, votaron entre las que teníamos el pelo más largo. Supongo que pensaron que era más práctico enroscarse la melena que ponerse una ensaimada a cada lado de la cabeza.

Salí como candidata electa (de las 2 que éramos), pero me di cuenta de que aceptar el papel supondría una jugada para mi madre porque tendría que hacerme el traje, y ella nunca ha sido amante de la costurería; así que en un arrebato de madurez, le dije a mi profesor que renunciaba al papel.

A cambio, tuve que conformarme con el modesto papel de "Título de la película". Bueno, en realidad ni siquiera eso, yo sólo fui la letra 'T'. Mi cometido era entrar en escena cuando empezaba a sonar la banda sonora, hacer la rueda y colocarme entre la 'S' y la 'A', cogiéndolas de la mano, y luego desaparecer del escenario por un lateral.

La customización era la siguiente:

- Ropa negra

- Zapatillas tipo Victoria, de color blanco

- La letra que nos habían asignado, recortada en tela blanca, pintada con pintura fluorescente y cosida en el pecho.

- Varias estrellas, también recortadas en tela blanca fluorescente, cosidas uniformemente sobre las extremidades.

El disfraz no parecía nada complicado o engorroso (o por lo menos eso pensaba yo), así que no me pareció que supusiera un problema para mi madre. Con lo que no contaba era con la ineptitud de las madres de dos de mis compañeras, que eran precisamente las estaban a mi lado:

ZTARWARS FAIL (Vista con flash)


Vista real desde el público (a oscuras).


De todos modos, no me lamento por mi renuncia al papel estrella de verdad, porque gracias a mi humildad pasé a la posteridad en el anuario 1993-1994, aunque fuera formando parte de un EPIC FAIL galáctico.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre tus compañeras que no se enteraban de dónde tenían que ponerse y la A amarilla brillante fosforita... menudo cuadro.

Anónimo dijo...

Dios, pobrecilla xD

Mel dijo...

Bueno... si lo piensas, tienes garantizada la aparición en toda la franquicia de ZT RWARS... ya sabes EL IMbE IO CONTRAATACA, EL RET RИO DEL JEDI, LA AШE AZA FANTASMA, EL ATAQUE DE LOS CΓO ES, LA ΛE GANZA DE LOS SITH

Nesta dijo...

La madre de la primera A no podía soportar que su hija pasara desapercibida.

Pedro dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA...
Tremendo...
Lo bo serien eixes mares, cadascuna pensant alhora "Be, almenys l'altra xiqueta a fet mes el ridicul" I entre elles se miraven, se saludaven amb mitja sonrisa tipo "Hola Wanda, molt guapa la teua filla"
Per cert, la última "S" (error, la única) que porta a l'esquena? També vau fer Les tortugues ninja?

Petons!

Don Peperomio dijo...

ztar wars, como con frenillo.
Bello.

Patricil dijo...

@Anónimo: La primera se dejó el espejo en casa.

@juan carlos: Bah, no pasa nada, tengo el consuelo de que mi letra y mis estrellas están perfectamente colocadas.

@Mel: Te has currado lo de los símbolos.

@Nesta: Pues le pasó todo lo contrario; cuando apagaron las luces su 'A' no se veía, porque claro era fosforita en lugar de fluorescente.

@Pedro: Deu ser part del decorat. Un planeta suposo. T'equivoques, la mare de la que duia la 'A' groga devia pensar "Bé, almenys a la meva filla no se la veu". Petons per a tu també!

@martin: Con frenillo y a la andaluza.

Anónimo dijo...

¿¿Pero guantes blancos por qué??

Ya basta, por favor.

Sr. Hyde dijo...

de verdad esa fotoeres tú? XDDDD qué brutalidad de FAIL jeje. Tu humor me recuerda al mío XD.

EC-JPR dijo...

Consuélate pensando que tú, al menos, mantuviste la dignidad (dentro de lo posible en esas circunstancias). Al lado de esas dos cagadas, la camiseta de manga corta de la R y los pantalones tobilleros de la R y la W, ni se notan.
Ahora que me fijo, lo que lleva la S contrahecha, son mallas... ¿o medias? Porque tienen un brillo extraño :S

Patricil dijo...

@elopositor: No quería nombrar los guantes, me has descubierto, o cometí un crimen o un truco de magia. Nunca lo sabrás.

@Sr. Hyde: Igual tenemos algún tipo de parentesco.

@EC-JPR: Son medias, y la letra 'R' lleva unas estrellas PLATEADAS. Pero no he querido entrar al trapo con la foto, no soy tan cruel, no, no, no lo soy.

Mel dijo...

Yo quiero ver al ejército de niñas que venga con el resto de los títulos iniciales...

¿Cómo es más sencillo un traje de letra T con estrellas de tela fluorescentes cosidas a ropa conjuntada y negra (porque negros hay muchos) que esto:
http://unrealitymag.com/wp-content/uploads/2009/02/movie_haircuts_13.jpg
???

El_Luky dijo...

Jajajajajjaja buenísimo!!!!

Fins a l'infinit dijo...

creo que a la niña de la Z le quedaría un pequeño traumilla...

Patricil dijo...

@Mel: Si hubiéramos hecho éso, alguien lo hubiera grabado y subido a Youtube 10 años después; ahora sería famosa.

No sé, a mi me pareció engorroso. El disfraz de letra con estrellitas era más bien de collage.

@El_Luky: Documento histórico.

@Alais: Se lo merece jaja.

Anónimo dijo...

RATM.
Jajajajajajaj...me despollo.

Anónimo dijo...

UUUffff hacía muchisimo tiempo que no me reía tanto, y mi novia igual, ay a ver si recupero la respiración.

Artículos relacionados

Artículos relacionados