viernes, 5 de febrero de 2010

El origen de las montañas

Una de mis primeras teorías se remonta a cuando tenía unos 4 ó 5 años. En realidad podría ser de cuando tenía 3 ó 6, porque para mí la línea cronológica de mis primeros años de infancia es totalmente ambigua –supongo que como para todos-; de modo que la mayoría de los eventos comprendidos dentro de los 10 primeros años de mi vida sucedieron cuando “era pequeña”, sin más.

Así pues, en verano, cuando era pequeña, todos los domingos solíamos ir a la playa de Vilassar de Mar o a la de Premià de Mar y durante el trayecto en coche siempre me fijaba en las montañas que formaban parte del paisaje. Uno de esos domingos llegué a la conclusión de que las montañas se hacían inflando el suelo: Clavando la boquilla de una mancha o hinchador en la tierra y accionándolo repetidamente, de modo que la superficie terrestre se abombaba llenándose de aire y originaba así una montaña como si se tratara de una colchoneta de playa que podía ser tan alta como al dominguero se le antojara.

Le pedí hace algún tiempo a un amigo que vive por esa línea de la costa que me hiciera una ilustración para esta iteoría, ya que me parece muy entrañable, muy de cuento infantil:

el origen de las montañas

8 comentarios:

Un tipo dinámico dijo...

Ostras, qué loco, ¿no? Yo pensaba que eran los dinosaurios, que después de muchos años se habían cubierto de tierra. Por eso de vez en cuando, alguien encontraba huesos bajo tierra...

Bea dijo...

Me encantan las teorías infantiles de este estilo =D

Yo era más de elavorar otras teorías pero estaba empeñada en que había una montaña al lado de la Higa de Monreal (visto desde la otra punta, sólo se veían el pico de la higa y otro al lado) que era un volcán y había desaparecido un día por la noche.

Hay niños con amigos imaginarios y yo tenía montañas imaginarias.

Mel dijo...

Si las montañas son como globos...
Las típicas montañas con forma rara de las películas del oeste son globos alargados con los que se hacen formas de animales.
Los volcanes son pinchazos de la tierra.
Y los icebergs son globos de agua.

La chica automática dijo...

Monería!!

VIOLETA dijo...

Yo tenía la misma teoría que "un tipo dinámico" ¡¡Qué foooort!! XDDDD Gran descubrimiento el que acabo de hacer hoy :)

Don_Mingo dijo...

:D Qué genial! Por qué tendrán que inflar a los niños para que se hagan mayores, con lo imaginativos que son a cortas edades...

Candidatos Alcaldia dijo...

Bonita historia la disfrute bastante gracias por compartir tan buenos articulo, te mano un saludo, bye.

Patricil dijo...

@Candidatos Alcaldia: Gracias, espero que no me lo digáis para que os vote en las próximas elecciones! e-je-je

Artículos relacionados

Artículos relacionados