domingo, 20 de junio de 2010

Medir distancias

Mido las distancias en piscinas. Es la referencia física que utilizo para medir la longitud, que luego convierto al sistema métrico decimal. Tomo como referencia la piscina de mi colegio, una piscina estándar de 25 metros.

Cuando tengo que indicarle a alguien a qué distancia está cierto lugar o cuánto mide, me imagino a mí misma al borde de la piscina -sobre el trampolín- y miro recto, atisbando el lugar donde daría una voltereta impulsándome en la pared para seguir nadando. En realidad me miento a mí misma; cuando nado no me atrevo a impulsarme en la pared para virar porque no sé calcular a qué distancia tengo que hacerlo. No he encontrado una referencia para eso.

Después de imaginar el extremo de la piscina, la divido en partes iguales o la multiplico mentalmente como si donde terminara comenzara otra exactamente igual; y, para acabar, convierto esa distancia en metros. Cuatro piscinas, 100 metros. "La parada de metro está a 100 metros". Es todo un proceso automático en mi cabeza, una conversión instintiva de la que no me doy cuenta.

patricil tirándose a la piscina de barriga
¿Cómo medís vosotros las distancias?

9 comentarios:

morri dijo...

Yo siempre mido las distancias en metros XD No me he buscado un sistema propio. Pero eso sí, para calcular la distancia a la hora de virar en la piscina yo utilizo mi última brazada. Siempre la hago lo suficientemente larga para que con el impulso pueda darme la vuelta. Tengo la referencia de que en el suelo del agua hay una linea. La penúltima brazada la hago a esa altura y la siguiente siempre la hago lo suficientemente cerca de la pared como para poder dar la vuelta. No sé si te servirá.

Maykolzr dijo...

Mido por objetos ke se vean, el clasico " ve el buzon de correos, pues ahi no mas adelante". Y sobre la piscina me sumergia para darme la vuelta justo cuando uno de mis dedos se golpeaba con el bordillo de la piscina, siempre pense ke lo hacia mal por me kedaba poco espacio para impulsarme con las piernas. saludos

Unknown dijo...

Nunca he sabido dar la vuelta a lo olímpico en las piscinas. Este año me he propuesto aprender(por supuesto, cuando no hay nadie) y casi me ahogo un par de veces que me he quedado corto....de todas maneras sigo intentándolo...

Yo mido en campos de fútbol de mi colegio...hay un cierto parecido con tu historia...incluso un pie para una entrada en el blog

Mel dijo...

Yo, tengo (esto no es broma, la tengo) una chuleta en mi cartera que pone las medidas de mi cuerpo. Desde el ancho de cada uno de los dedos, palmo, largo de brazo, largo de pierna, altura, paso, envergadura... unas 30 medidas de partes de mi cuerpo que puedo utilizar para medir (y ejem... que son constantes).
Es bastante exacto para medidas de menos de 2 metros.

Albis dijo...

Me imagino los pasos que daría para llegar. Pienso que cada paso es un metro y así calculo, no debe ser demasiado eficiente pero nadie se me ha quejado...

Lady Sparrow dijo...

Soy malísima para medir las distancias en metros y las cantidades en kilos. Cuando pido en el supermercado frutas pequeñas digo "dos puñados grandes", por ejemplo. Cuando son grandes, digo el número de piezas que quiero directamente. XD

Unknown dijo...

Yo en metros no, mas bien calcular en cm. Uso como referencia mi propio pene. En defininiva para medir cosas pequeñas no uso los centímetros, uso penes. 1 pene, 1/2 pene, 1/4 de pene...

Gracias a esto he podido construir gran parte de mi mobiliario con gran precisión sin usar una sola regla.

Una regla normal de medir de 30 cm serian unos 2 penes y 1/2.

Tampoco es que esté muy bien dotado :(

Uri dijo...

Melon, 10 piscinas de crol: 250metros. Me encanta que hayas sacado este tema, muy sugerente...

francis dijo...

Como dijo perogruggio:
Ea!, tal cual!
http://eltostadero.blogspot.com

Artículos relacionados

Artículos relacionados