jueves, 6 de enero de 2011

Reyes Magos, o todos cutres o ninguno

¿De qué sirve que Baltasar ahora sea negro de verdad si Melchor y Gaspar siguen llevando peluca y barba falsas?

los tres reyes magos llegando al puerto de barcelona
Niños, para saber si Baltasar es negro o pintado, sólo hay que fijarse en si lleva o no guantes.

Así, lo único que consiguen es evidenciar su cutrez y mermar la credibilidad de los otros dos. Yo creo que Baltasar debería volver a estar pintado:

Patricil sentada en el regazo del rey baltasar
Antes sí que eran negros de verdad. Negro charol.
¡Ay, Baltasar! Que esos labios carnosotes creo que tampoco son tuyos...

O que deberían buscar a un Melchor y un Gaspar con pelo-barbas de verdad; o por lo menos con unas menos delatoras, como las que usan en cine. O todos cutres o todos creíbles, hombre; pero con una coherencia, como antes:

Patricil sentada en el regazo del rey baltasar
¿Os habéis fijado en que hay un estándar real para el asimiento de niños?

Luego la gente cree que Baltasar es el preferido de los niños por ser negro; por eso de no ser racistas, por lo exótico, porque va el último, porque debe de ser el más puteado... Pero no es así; el Rey Baltasar no es el favorito por ser negro, si no porque no tiene barba.

Actualización (11 de enero de 2011):

Perla del Turia propone que el Rey Baltasar sea un negro pintado de negro. Yo creo que lo ideal es que Melchor y Gaspar sean dos negros pintados de blanco.

Y para terminar, ahí va un consejo basado en algo que he aprendido hoy: No dejéis el regalo más grande para el final, porque correréis el riesgo de que se trate de una caja vacía.

10 comentarios:

Perico Romero dijo...

PFFFFFFFHAHAHAHAHAHAHHPFHAHAHAHAHAHA.... la última foto, la última foto..... pffhahahaha

Bea dijo...

Nunca se deja el regalo grande para el final, ¡insensata!

Este año me he querido mudar a Gijón, Melchor y Gaspar tenían barba auténtica (al menos la de melchor, que vi en la tele, parecía suya segurísimo) y Baltasar era negro desde siempre e iba en elefante (auténtico también). Gijón va a años luz por delante de nosotros.

Patricil dijo...

"me he querido mudar a Gijón, Melchor y Gaspar"

Bea dixit.

Caco dijo...

A esos baltasares les faltaba el hueso en la nariz.

Bea dijo...

Fallos que quedan infinitamente más graciosos que la frase original jajajajajajaaj

Fernando Gili dijo...

La foto del negrobetún con la niña... pelín sospechosa.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Anónimo dijo...

El señor que está a la izquierda vestido de chaqueta es Patch Adams.

Perla del Turia dijo...

¡Qué bueno! Pues sí, Baltasar debería ir maquillado, incluso aunque sea negro, para mantener el nivel.

Patricil dijo...

@Perla del Turia: Un negro pintado de negro. Eso sería magnífico. Gracias por el aporte.

Patricil dijo...

Un par de años después, tengo que confesar algo: la niña de las fotos SOY YO.

Artículos relacionados

Artículos relacionados