lunes, 22 de abril de 2013

Masajes en el forro

Las personas que se dedican a la fisioterapia decidieron que ese sería su oficio mientras dispersaban las burbujas de los forros de sus libros. Esa debió de ser su primera experiencia en el campo del masaje: la desburbujación de libros (o masaje en el forro de los libros).

Los que os hayáis hecho alguna vez un masaje descontracturante, seguramente reconoceréis el símil. Y cuando me refiero a “descontracturante” hablo de los masajes que no tienen final feliz, pero tampoco principio; porque su finalidad es que te sientas bien, igual que la de los masajes relajantes, pero no a raíz del placer, sino del dolor. O del placer que surge del dolor, en cualquier caso.

La eliminación de las burbujas del forro y la de las contracturas de los músculos se basan en el mismo principio: disipar las tensiones dispersándolas por el resto de la superficie. Y esto se consigue mediante una misma técnica también: ejercer presión con los dedos sobre el bulto (léase burbuja o contractura según el caso) para desplazarlo en varias direcciones hasta que éste desaparece.

masaje-descontracturante-vs-eliminar-las-burbujas-del-forro-de-los-libros

Si eres un experto desburbujador de libros, ya sabes cuál es tu profesión ideal. Y si estás estudiando fisioterapia o sopesando si se te daría bien, encontrarás en los libros un nuevo paciente con el que practicar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un símil muy ilustrativo.

En mi caso, pinchaba las bolsitas de aire con la punta del compás, y luego apretaba para vaciarlas.

Supongo que ese acto trasladado a la fisioterapia del masaje, equivaldría a inhabilitación de la profesión, multa, y dependiendo de la profundidad del pinchazo...carcel.

:-)

S0uto

Patricil dijo...

¡Tú lo que hacías era acupuntura, @S0uto!

Mel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mel dijo...

Entonces... que hay que hacer exactamente para forrar un libro que tiene literalmente un final feliz? Recitarlo oralmente?

Patricil dijo...

@Mel, yo he vuelto... ¡y tú has vuelto!

Artículos relacionados

Artículos relacionados